Aislamiento fachada

logo_webHemos conseguido gestionar positivamente para un aislamiento fachada una subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energia) para una comunidad de propietarios de Mostoles.

El trabajo es un Aislamiento fachada de un edificio mediante el sistema SATE ( Sistema de aislamiento térmico por el exterior) y el importe de la Subvención a fondo perdido es de más de 20.000€. Para la concesión de la subvención ha sido necesario presentar un proyecto técnico en el que se justifica que después de acometida la obra la calificación energética del edificio en cuestión mejora al menos una letra. Para la ejecución de la obra de Aislamiento Fachada, Umavial va a utilizar material del fabricante Baumit empresa con muchos años de experiencia en este sector. Se colocara una placa de EPS de 60mm para después revestirla colocando una malla y acabado con un revestimiento en color a elegir por la comunidad. El aislamiento de fachada se consigue al colocar la placa siendo el revestimiento el acabado final. El plazo de ejecución de las obras de aislamiento de fachadas esta previsto en tres meses. En esta obra no se ve afectado la reforma de tejados, reforma de patios ni ningún otro elemento del edificio.

Con fecha 10 de Febrero ha comenzado la colocación del andamio. Esta previsto que una vez finalizado el montaje del mismo comiencen las obras de aislamiento de fachadas. Las obras serán ejecutadas por personal propio de Umavial que cuenta con cursos de formación necesarios para la correcta ejecución de estos trabajos de aislamiento de fachadas. Umavial se vera apoyada por personal de Baumit en la obra realizando un check-list de los trabajos que se van ejecutando.

La subvención se ha acogido al programa PAREER-CRECE gestionado por el IDAE. En este caso la comunidad se ha beneficiado del apartado del aislamiento de la fachada de un 30% del coste elegible a fondo perdido. Tendria posibilidad de haber financiado un 60% mediante un prestamo a tipo de interes Euribor+0% pero no lo ha necesitado.

Puede comunicarse con nosotros por medio de la página de contacto y solicitar mas información.