Técnicas fundamentales de rehabilitación de una estructura de madera.

rehabilitación estructura de madera

Uno de los trabajos más comunes que realizan las empresas constructoras son los proyectos de rehabilitación de estructuras de madera.

La madera es uno de las materias primas más usadas en construcción de edificios. Esto se debe principalmente a que se trata de un material fácil de trabajar, moldear y adaptar, gran aislante y no es necesaria mucha energía para su transformación. Además, al tratarse de un elemento natural, es reutilizable, ecológico y biodegradable.

La rehabilitación consiste fundamentalmente, en un conjunto de técnicas que sirven para volver a hacer funcional un objeto, edificio o estructura en estado defectuoso. Esta labor es necesaria en diferentes estructuras y elementos de madera, sobretodo en aquellos que tengan mayor antigüedad, debido a que con el tiempo, son muchos los factores que pueden dañarlas y debilitarlas.

 

Tipos de rehabilitación de estructuras de madera.

 Ante una posible rehabilitación de una estructura de madera, lo primero a realizar es un informe que valore su estado y hasta qué punto se puede mantener esa estructura. Esto dependerá del grado de afectación y de la patología a corregir.

 Existen diversas formas de proceder en una rehabilitación de estas características.

En primer lugar hablaremos de las formas de refuerzo de la estructura con la que podemos trabajar.

Un refuerzo consiste en un revestimiento que sirve para recubrir la estructura y recuperar la fortaleza y funcionalidad de la misma.

  •         Refuerzo con elementos de madera.
  •         Refuerzo con elementos con formaciones epoxi.
  •         Refuerzo con elementos de metal.

 En segundo lugar se encuentran las sustituciones de piezas dañadas o del total de la estructura. Existen diferentes opciones:

  •         Sustitución por otra estructura de madera
  •         Sustitución por una estructura de metal, acero u hormigón.

 

Especialistas en rehabilitación.

 En UMAVIAL somos especialistas en tratar patologías destructivas que afectan a la madera, especialmente en tratamientos preventivos, curativos y restauración de edificios y fachadas, prestando especial atención la estética para que no tenga un impacto negativo en el resto del edificio.

 Si tiene problemas de esta índole, no dude en contactar con nosotros llamando al 913981359 o enviando un correo a montseg@umavial.es. Te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.