Cese de la actividad en las empresas de construcción por causa de fuerza mayor.

Desgraciadamente, debido a la propagación del Covid-19, muchas empresas han sufrido el cese de la actividad por causa de fuerza mayor, como es el caso de las empresas de construcción.

 

 Situación actual de las empresas de construcción.

Hasta ahora las medidas de movilidad derivadas de la crisis del coronavirus impuestas por el gobierno en España no habían afectado al sector de la construcción, como uno de los principales pilares en la generación de riqueza en nuestro país, pero a  raíz del Real Decreto-Ley 10/2020 aprobado el pasado 29 de marzo de 2020, el panorama de este sector ha cambiado de forma drástica.

 

En total se han parado, aproximadamente, 170 promociones, es decir, en torno a 157.000 viviendas han sido intervenidas y permanecerán así, en principio, hasta el próximo día 9 de abril.

 

Aunque todavía es pronto para hacer valoraciones sobre cómo afectará este parón a la promotoras,se están tomando la medidas necesarias para intentar minimizar este impacto lo máximo posible, y que no se produzcan alteraciones en la entrega en las promociones.

Reformas de viviendas en Madrid

Repercusión.

Ahora todas las empresas de construcción y de producción de viviendas, reclaman medidas urgentes de apoyo financiero al sector por parte del gobierno. Debido a que la construcción representa el 10 % del PIB español, y esta situación podrían causar, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, casi un punto porcentual del PIB por cada mes sin actividad, más de 12.400 millones de euros según sus cálculos.

 

Como a otras muchas, esta situación ha afectado directamente a nuestra empresa UMAVIAL y queremos transmitir nuestro ánimo y apoyo a todas las del sector que, como la nuestra, se han visto afectadas por esta crisis. Nosotros estaremos pendientes de todas las medidas que se tomen a partir de ahora, y nos ajustaremos a las indicaciones del gobierno, en el momento actual y en el del reinicio de las actividades constructivas, siempre tomando las precauciones y medidas de Seguridad y Salud de obligado cumplimiento.

 

Para resolver cualquier duda puede contactar con nosotros llamando al 913 981 359 o por correo a montseg@umavial.es.