Cómo solucionar humedades por filtración en una finca

impermeabilizacion urbanizacion alcorcon

La impermeabilización de cubiertas en un edificio es fundamental para evitar problemas de goteras y filtraciones de agua. Estas son las causantes de un tipo de humedad en los edificios: las humedades por filtración.

Las filtraciones de agua pueden llegar a ser un enemigo invisible que ataca al edificio. Una amenaza fantasma que suele hacerse visible demasiado tarde provocando importantes desembolsos económicos para arreglar las cubiertas e, incluso, en algunos casos, para levantarlas de nuevo. No hay que olvidar los posibles daños causados en la estructura de madera o la salud de los habitantes debido a los mohos. Una inversión en impermeabilización de cubiertas es el mejor preventivo.

Para poder atacar de raíz un problema hay que saber identificarlo.

Origen de las Humedades

En función del origen de las humedades, éstas se pueden clasificar en humedades por filtración, humedades por condensación y humedades por capilaridad.

 

Humedades por filtración

 

Son las humedades más habituales y la causa principal es una mala impermeabilización de la cubierta del edificio. La lluvia, el granizo o la nieve suelen ser los principales causantes de este tipo de humedad. Básicamente ocurren cuando se filtra el agua del exterior al interior.

 

También puede ocurrir cuando existe alguna fuga de agua o algún tubo roto dentro de las paredes, o también por culpa del aislamiento inexistente o defectuoso de las canalizaciones de aguas pluviales.

 

Las manchas que provocan las humedades por filtración suelen aparecer en medio de la pared o en las esquinas. Además se caracterizan por: tener un cerco más oscuro alrededor, tener forma de gotera que corre hacia abajo en la pared, provocar desconchones de pintura en la pared o ser de color óxido.

 

Humedades por condensación

 

Las humedades por condensación surgen en el interior de las viviendas, a causa de todo el vapor de agua generado en la casa. Se observan generalmente en ventanas y muebles de baño y cocina, así como en zonas altas de la casa o próximas a lugares con puentes térmicos (fachadas mal aisladas, ventanas, pilares, etc.).

 

Humedades por capilaridad

 

Las humedades por capilaridad se producen cuando el agua penetra desde el suelo y surca a través de los materiales porosos con los que se construyen las paredes. Las manchas que se aprecian son regularmente horizontales.

Cómo evitar humedades por filtración en una finca

 

Los efectos de las humedades por filtración pueden llegar a ser muy graves haciendo necesario incluso sustituir totalmente el tejado del edificio en el caso de que la estructura del mismo haya sufrido algún daño. Por lo que el mantenimiento preventivo es la mejor solución para evitar humedades por filtración en una finca.

 

Para evitar humedades por filtración, lo más recomendable es impermeabilizar las cubiertas, comprobar las tejas del tejado para descubrir algún desperfecto en alguna y revisar periódicamente el edificio en busca de alguna mancha.

 

En Rehabilitaciones Umavial somos especialistas en la impermeabilidad y además financiamos su obra. No se preocupe por el pago le ofrecemos financiación de nuestra empresa o a través de banco. Nos encargamos de todo.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso o contacta con nosotros en el télefono 91 398 13 59. También puedes escribirnos en el correo electrónico administracion@umavial.es.