Edificios con estructura de madera en Madrid

edificios con estructura de madera en Madrid

Aunque no lo parezca, el interior de la mayoría de los edificios antiguos de Madrid, está compuesto por madera. Desde el siglo XVI hasta el siglo XX los edificios de la capital fueron construidos con una estructura de madera. En barrios tan céntricos y conocidos como los de Retiro, Chamberí o Centro, es más que habitual encontrarnos con este tipo de estructuras de madera en la mayoría de fincas y comunidades de vecinos.

¿Te has planteado alguna vez por qué escuchamos ruidos de crujidos cuando una casa o edificio está en silencio? Es precisamente porque esos edificios tienen una estructura de madera y esta se va deformando con el paso del tiempo, los cambios de temperatura, la humedad y demás condiciones climáticas. Es uno de los pocos materiales que puede deformarse enormemente sin llegar al punto de rotura. En ocasiones esas deformaciones provocan problemas estructurales y pasados los años, debemos realizar una rehabilitación de la estructura de madera.

¿Cuándo realizar la rehabilitación de una estructura de madera?

Normalmente, a simple vista no encontrarás problemas en la estructura de los edificios, salvo que seas experto en la materia. Estos suelen detectarse en las ITE (Inspección Técnica de Edificios). Se trata de controles técnicos a los que deben someterse los edificios de más de 50 años y que deben realizarse cada década, o según establezca cada Comunidad Autónoma. En una ITE se revisa toda la estructura del edificio, los cimientos, las fachadas y otras instalaciones. Si se encuentran problemas técnicos graves estos deben repararse o rehabilitarse.

También es necesaria la rehabilitación de una estructura de madera cuando se encuentran deformaciones en techos o paredes, ya que esto indicará que existen problemas en la estructura interior del edificio o vivienda.

Sea como fuere, en Umavial somos expertos en la rehabilitación de estructuras de madera, ya sean vigas, cubiertas o cualquier tipo de estructura construida en este material. Contamos con una experiencia de más de 15 años en la rehabilitación y reparación de cualquier tipo de problema que pueda producirse en una estructura de madera.

Contacta con nosotros en el teléfono 91 398 13 59 o en el correo administracion@umavial.es y pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.