Impermeabilización de cubiertas

Reforma de Tejados

Una correcta impermeabilización de cubiertas permite mantener toda la estructura en buen estado consiguiendo que perdure en el tiempo.

Porqué es importante la impermeabilización de cubiertas

La mayoría de los problemas ocasionado en viviendas o edificios son causados por la acción del agua, debido a humedades, filtraciones o goteras. Por ello, es muy importante realizar este proceso de impermeabilización tanto en cubiertas como azoteas o terrazas, de lo contrario, puede afectar a la estabilidad de toda la estructura.

Algunos de los daños ocasionados por la acción del agua son el deterioro de los muros, descomposición de la estructura de madera, problemas de salud en los inquilinos por humedad o riesgos en el sistema eléctrico de toda la vivienda.

Diferencia entre impermeabilización y aislamiento

En ocasiones, y sobre todo, para el usuario medio, pueden llegar a confundirse los conceptos de impermeabilización y aislamiento aunque son totalmente diferentes.

Un aislamiento es una combinación de técnicas y materiales que permiten aislar tanto térmica, como acústica o eléctricamente. Estos aislamiento pueden colocarse tanto en tejados como en cubiertas según las necesidades de aislamiento del edificio.

Por otro lado, una impermeabilización es un conjunto de técnicas y materiales para proteger el edificio del agua y la humedad.

En UMAVIAL, realizamos trabajo de impermeabilización y aislamiento desde nuestros inicios. Algunos de nuestros proyectos han sido la impermeabilización de la cubierta de un edificio entero, impermeabilización de plaza pública y garaje o impermeabilización de cubierta con teja cerámica.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a aislamiento, algunos de nuestros proyectos abarcan desde aislamiento de fachadas hasta cubiertas.

Si está pensando en llevar a cabo un proceso de impermeabilización, es necesario contar con un equipo de profesionales que se encarguen en todo momento del proceso. Contacte con nosotros a través del correo electrónico montseg@umavial.es o llamando al 913981359. 

¡Hacemos presupuestos sin compromiso!