Impermeabilización en edificios

 

Ahora vienen épocas de mucha lluvia, frío, nieve… por lo que tener goteras, humedades o filtraciones en casa es muy común y por lo tanto un problema muy importante tanto por sus consecuencias sobre la estructura del edificio como por sus efectos nocivos para la salud. Por ello, es muy importante tener una buena impermeabilización para evitar todos estos problemas.

 

¿En qué consiste impermeabilizar un edificio?

 

Cuando hablamos de ello, nos referimos a un método que consiste en evitar que el agua se filtre en un edificio. Así conseguimos que mantenerlo en seco, en un estado perfecto y libre de posibles humedades.

 

Para ello hay que hablar de las principales amenazas de la humedad:

 

Da igual que el edificio sea antiguo o nuevo, las humedades pueden aparecer en cualquier lado por lo que hay que estar atentos y saber cuales son sus principales amenazas. Muchas veces hay que impermeabilizar más de una vez ya que dependiendo del tipo que sea con una sola vez no se consigue resolver el problema.

 

La humedad por condensación se produce debido a la humedad excesiva en el ambiente y se manifiesta en forma de manchas tantos en el techo como en las paredes. Suele ocurrir cuando la temperatura interior es superior a la exterior, provocando así vapor de agua condensado y así se transforma en líquido al tener contacto con superficies más frías.

 

La humedad por capilaridad, es otro tipo muy común y se produce por la ascensión de agua que procede del subsuelo, a través de las paredes (por lo general en bajos).

 

Y otra muy común es la humedad por filtración. Es aquella que se produce cuando el agua entra de forma muy directa hacia el interior de una vivienda. Es muy común en el subsuelo, es decir en garajes, trasteros etc.

 

En Rehabilitaciones Umavial somos especialistas en la impermeabilidad y podemos solucionar cualquier problema que le aparezca en el techo o en las paredes de su vivienda.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso o contacta con nosotros en el télefono 91 398 13 59 o en el correo electrónico administracion@umavial.es.