La importancia del aislamiento e impermeabilización de las viviendas.

Importancia de la impermeabilización.

Tener goteras, humedades o filtraciones en casa es un problema importante tanto por sus consecuencias sobre la estructura de un edificio, en especial en aquellas estructuras compuestas por madera, como por sus efectos nocivos sobre la salud, por humedad o riesgos en el sistema eléctrico de toda la vivienda. Por esta razón un buen trabajo de impermeabilización es crucial para tener una vivienda segura.

 

Para impermeabilizar cimientos y suelos es habitual usar: láminas de caucho butilo, emulsión asfáltica, pintura de poliuretano o tela asfáltica… Mientras que para impermeabilizar cubiertas y muros, además, se usan los paneles sándwich o fachadas ventiladas.

ANTES

 Importancia de un adecuado aislamiento.

A parte de la impermeabilización, también es necesario una buena elección del sistema de aislamiento, adaptado al lugar en el que se desee poner, ya que los materiales para impermeabilizar deben ir acordes a lo transitable que es la parte de la casa en la que queramos ponerlo, dado que no es lo mismo ponerlos en un sitio muy transitado que en otro con acceso más limitado. Lo mismo ocurre con la ubicación de la vivienda, las casas que están orientadas al norte han de soportar un mayor número de precipitaciones que las que se encuentran situadas en el sur.

 

Con el aislamiento e impermeabilización de nuestra vivienda, no solo conseguiremos reducir la condensación, manteniendo a raya los problemas de humedades, también obtenemos grandes ventajas dado que se realiza un menor uso de la energía, por lo que ahorraremos en este aspecto, y es más respetuosos con el medioambiente.

 Equipo adecuado.

Si está pensando en llevar a cabo un proceso de impermeabilización, es necesario contar con un equipo de profesionales que se encarguen en todo momento del proceso. En UMAVIAL somos expertos en rehabilitación de la estructura de madera. Contacte con nosotros a través del correo electrónico montseg@umavial.es o llamando al 913981359. 

¡Hacemos presupuestos sin compromiso!