REFORMA DE LOCALES COMERCIALES

En la entrada del blog de hoy pondremos a vuestra disposición diferentes consejos y puntos a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a una reforma de un local comercial.

Lo más común ante la apertura de un nuevo local es tener que reformar el espacio en el cual lo queremos situar. Cada negocio tiene unas necesidades, y pocas veces vamos a encontrar un espacio que ya esté adaptado a las necesidades concretas de nuestro negocio.

 

Por ello ante la reforma del local, tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos:

 

En primer lugar hay que plantearse cómo va a ser el local y determinar cuál es el mejor entorno. Determinar cómo queremos que sea el entorno nos ayudará a verlas características concretas que necesitamos dado que conseguir un buen entorno nos podrá ayudar a facilitar las ventas y/o ofrecer el servicio que se da en nuestro negocio con mayor facilidad.

 

También es necesario delimitar y tener claro qué zonas necesitan nuestro local para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa: zona de venta, escaparate y mostrador de caja, y en un gimnasio: zona para clases, vestuario, recepción, zona para maquinas, zona para clases, etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es, a través de los planos reales conocer el estado actual del local.Una vez los analicemos podremos tener una primera impresión sobre: la capacidad del local, la posible distribución, valorar aproximadamente el coste de la reforma, etc.

El siguiente paso es consultar la normativa vigente para verificar su viabilidad técnica y legal, y consultar cuál es el permisos necesarios de obra al Ayuntamiento de forma que estemos autorizados a empezar el trabajo sin perder tiempo.

Si seguimos todos estos pasos, podremos empezar a realizar la obra, de una manera más rápida, con menos imprevistos y  con más seguridad y conocimiento. 


Expertos en el sector.

Para este tipo de proyectos, es vital contar con expertos en el sector, para evitar costes añadidos, imprevistos y poder conocer cómo se desarrolla la reforma en cualquier momento. En UMAVIAL tenemos años de experiencia en el sector, por lo que contamos con especialistas para todas las fases que componen un proyecto de este nivel. Como las fotos que os dejamos de las obras de acondicionamiento de los gimnasios  I-fitness.

Realizamos inspecciones gratuitas y presupuesto sin compromiso, además de estar especializados en reformas para gimnasios y centros deportivos, por lo que conocemos puntos críticos de la ejecución de este tipo de obras y poseemos acuerdos con los principales fabricantes de materiales necesarios para llevarlo a cabo.

Para pedir información, puede contactar con nosotros directamente, realizamos presupuestos sin compromiso. Llamanos al número de teléfono 913981359 o envia un correo a montseg@umavial.es.