Rehabilitación de madera en edificios de Madrid

rehabilitación de madera

Existen muchos condicionantes por los que la madera se estropea con el paso del tiempo: la humedad, los hongos o la acción de insectos como la carcoma o las termitas, que se alimentan de este material. Por ello, en ocasiones te ves obligado a tener que ocuparte de la rehabilitación de madera en la estructura de tu vivienda o del edificio de tu comunidad de vecinos.

Algo habitual en la ciudad de Madrid, ya que hasta el siglo XX la mayoría de edificios de la capital se construían con una estructura de madera. En Umavial somos expertos en la realización de tratamientos preventivos, curativos y de rehabilitación de madera, para que la estructura de los edificios se encuentre siempre en buen estado.

¿Cuándo es necesaria una rehabilitación de madera?

Una estructura de madera necesita rehabilitarse cuando vemos que su aspecto, está carcomido, es decir, presenta un aspecto similar al de esta imagen:

Pero también se necesita una intervención cuando la madera comienza a “flechar”, término que se utiliza cuando la madera empieza a deformarse y adaptar una forma curva. Esto se debe a que ya no puede soportar el peso que tiene por encima.

Cuando una de estas cuestiones ocurra en tu edificio, deberías contactar con profesionales expertos en la rehabilitación de madera.

En Umavial podemos ayudarte con tu problema. En primer lugar se debe realizar una exhaustiva inspección en el lugar para encontrar los defectos o problemas que tiene la estructura.  Después, se aplicarían los tratamientos y acabados más convenientes para eliminar la degradación que haya sufrido. Todo dependerá del estado en el que se encuentre la estructura de madera. Normalmente se trata de tratamientos superficiales que devolverán la madera a su estado óptimo original. Y siempre garantizado una gran resistencia y durabilidad de las vigas y forjados de madera.

En Rehabilitaciones Umavial somos especialistas en la rehabilitación de madera y podemos solucionar cualquier problema que se presente en la estructura o la fachada de tu edificio. Nuestro objetivo es cuidar la madera y recuperar las partes que se han deteriorado para conseguir un impacto positivo en la estética del edificio.

Solicita tu presupuesto sin compromiso o contacta con nosotros en el télefono 91 398 13 59 o en el correo electrónico administracion@umavial.es.