Rehabilitacion de madera

Las construcciones con madera son una opción cada vez más utilizada en decoración de interiores, sobre todo se usan porque aportan a la estancia un ambiente cálido y muy agradable al tratarse de elementos que salen directamente de la naturaleza y que además son biodegradables y reutilizables.

Es fácil hoy en día, encontrar cantidad de pórticos, portones, ventanales, vigas y suelos construidos con madera, ya que constituyen un elemento visual de gran estética dotando a los edificios y fachadas de un aspecto noble y cálido.

Pero estos elementos decorativos requieren de un cuidado especial, cuando los forjados y las vigas de madera están expuestas a condiciones de humedad por diferentes motivos, es más fácil que aparezcan insectos como la carcoma o las termitas que se comen la madera dejándola con un aspecto deteriorado y con pequeños orificios.

La carcoma o termitas son unas especies de larvas que se alimentan de madera y tienen la capacidad de acabar con vigas, muebles, pisos de madera y en general, cualquier cosa que se encuentre hecha de madera,  y por ello, son un verdadero dolor de cabeza para todas las personas que tienen casas o estructuras hechas de madera, ya que estas larvas tienen la capacidad de acabar con grandes cantidades de maderas en cuestión de días

El problema de estos insectos es que, si no se actúa a tiempo, pueden seguir alimentándose de la madera hasta el punto de desintegrarla, lo que puede provocar incluso la rotura de las viguetas y un buen susto en la vivienda.

La acción de la carcoma y las termitas hace que el forjado se vaya debilitando y empiece a ‘flechar’, es decir, se empieza a deformar adoptando una forma curva porque ya no puede soportar el peso que tienen por encima.

En el momento en el que se detecta que existe un problema de carcoma o termitas, lo primero de todo sería llamar a una empresa especializada para que realice un tratamiento contra estos insectos. En UMAVIAL somos expertos en tratar estructuras de madera.

Es importante ponerle freno, porque si no se controla la plaga, ésta podría extenderse a otros objetos de madera de la vivienda como ventanas, puertas y muebles, y provocarnos más de un dolor de cabeza.

Una vez tenemos controlada y eliminada la plaga, sería recomendable realizar un pequeño estudio del estado de la situación.

En Umavial disponemos de profesionales expertos en tratamiento de la madera para trabajos tan importantes de ebanistería, lacado, barnizados y restauración de muebles, suelos, escaleras.

Una de nuestras prioridades en la restauración de edificios y fachadas es la recuperación y cuidado de la madera y las partes deterioradas para que el impacto sobre la estética del edificio sea positivo.

Para pedir más información, contáctenos al número de teléfono 913981359 o enviando un correo a montseg@umavial.es. Hacemos inspecciones gratuitas y presupuestos sin compromiso. Porque su tranquilidad, es lo que cuenta.