Rehabilitación de edificio con estructura de madera

Muchos son los edificios de numerosas ciudades que están construidos por muros y forjados de madera. Por ello, la rehabilitación y/o renovación de estas estructuras es realmente importante.

Consecuencias de disponer de una estructura de madera dañada

La madera puede deteriorarse por diversos motivos, dependiendo del causante de esos daños. Si la estructura ha estado en contacto directo y de manera prolongada con una fuente de agua, ya sea por tuberías en mal estado o bajantes, si ese daño ha sido provocado por plagas, cuyo crecimiento se ve acelerado por la humedad, o si el causante del deterioro ha sido el propio fuego, ya que se propaga con facilidad y puede destruir la estructura por completo.

Nuestros profesionales, especializados en rehabilitación de estructuras de madera, valoraran la importancia del daño que haya sufrido la estructura para determinar el proceso posterior a seguir para una correcta rehabilitación o renovación total o parcial del forjado.

rehabilitacion estructura de madera

Pasos para la rehabilitación de un edificio de estructura de madera

El primer paso antes de comenzar cualquier proyecto de rehabilitación, ya sea en muros o forjados, es la realización de un informe previo.

Este informe, que será elaborado por el equipo técnico, recogerá todo el análisis inicial detallando el origen y estado de las estructuras para conocer el punto de partida para la realización del proyecto. Es necesario, además, hacer comprobaciones tanto del forjado (sea de acero o madera), de los muros de carga y de la cimentación.

Posteriormente, y una vez identificados los daños, se procederá a la rehabilitación en función de la naturaleza del deterioro.

De esta manera, la estructura o forjado a rehabilitar puede ser sustituida parcial o completamente por otra madera o por estructuras metálicas.

Si desea realizar un rehabilitación es su vivienda o local comercial y no sabe por donde en empezar, en UMAVIAL le asesoramos sin ningún compromiso.

Para más información, póngase en contacto por teléfono al 913981359 o por correo a montseg@umavial.es.

¡Realizamos presupuestos sin compromiso!