Tipos de construcción de cubiertas de madera

rehabilitaciones madera en MAdrid

 

 

 

 

 

 

Cada vez es más usada la madera en edificaciones y sobre todo en cubiertas de los edificios, por la calidez y durabilidad que ofrece este material. Pero también exige un mayor mantenimiento frente a otros materiales de construcción.

La madera es algo que se deteriora mucho con el paso del tiempo debido a las lluvias, humedades y el calor, máxime cuando se instala en la cubierta de los edificios. Por ello es imprescindible tenerla en perfecto estado realizando un mantenimiento continuo  y rehabilitación adecuada, en caso de que sea necesario.

 

Con respecto a las diferentes maneras de construir una cubierta de madera, giran en torno a tres elementos:

 

  • El panel sandwich; solución muy adecuada para la construcción de cubiertas inclinadas, es decir, consta de un tablero superior (el cual es el soporte continuo hacia las demás), un tablero inferior, que puede ser de diferentes tipos de maderas (pino, roble…) y el cual su finalidad es el acabado de la vivienda. 

 

  • La viga de madera laminada; son piezas de sección transversal que tienen mayor resistencia y estabilidad que la viga tradicional. Son muy resistentes, económicas y ligeras, por lo que gracias a ello permiten hacer multitud de proyectos como pergolas, altillos… tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

 

  • La teja cerámica; la cual es la más vista en el exterior de los edificios, las cuales se obtienen mediante prensado, secado y cocción de una pasta arcillosa.

Dentro de ellas, hay diferentes tipos como la teja cerámica curva, la cual es la más versátil por excelencia y tradicional. 

La teja cerámica mixta, presenta un perfecto equilibrio entre la técnica y la estética. 

La teja de hormigón, tiene una estabilidad superior y la ventaja que tiene es que en su lado superior existen dos canales por los que puede deslizarse el agua. Y las tejas de pizarra, las cuales se suelen utilizar en sitios de montaña o que hace mucho frío ya que desliza bien la nieve o el hielo y es resistente a las heladas. 

 

Da igual cual sea la opción que finalmente coloquemos en nuestro edificio, en Umavial nos comprometemos a fomentar una construcción sostenible y respetuosa con el planeta.

Utilizamos madera como material base en nuestros trabajos, somos expertos en la instalación y rehabilitación de estructuras de madera, el único material en construcción con una huella CO2 negativa

 

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 91 398 13 59 o en el correo electrónico administracion@umavial.es.