Ya se pueden hacer reformas en las viviendas en el plan de desescalada

Últimas medidas tomadas por el gobierno para la reforma de viviendas 

Desde que el pasado 30 de abril se anunciará las distintas fases del desescalado frente al confinamiento a causa del COVID 19, mucha era la preocupación por el sector de la construcción y las reformas. 

Dicha actividad se plantea desde la fase 0, ya está oficialmente autorizada la realización de obras de rehabilitación en lugares no cerrados, bajo determinadas condiciones de seguridad.

También se permiten las reformas en inmuebles, siempre y cuando estén vacíos (no habitados) y no se tenga contacto con los vecinos. A la hora de cuidar la distancia social y los elementos contaminantes que puedan arrastrar los trabajadores a las zonas comunes, se determina que los espacios y los trayectos se deben dividir en sectores, para que no coincidan los vecinos del inmueble y los trabajadores.  Lo que también se pide, además de lo precisado, es que el acceso y salida de la vivienda se produzca al inicio y al fin de la jornada laboral.

El ministro de Sanidad, salvador Illa, habló en rueda de prensa el día 30 de abril sobre reformas en domicilios y comunidades de vecinos, y precisó que están permitidas si no hay un contacto directo con las personas que viven en ese lugar. Por eso, y según la orden ministerial de este 3 de mayo, “quedan exceptuadas aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes de dicha comunidad mientras se acometen las obras. Eso sí, la orden indica que se tienen que cumplir algunas condiciones extras de seguridad.

Desde UMAVIAL, empresa comprometida con la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, ofrecemos todas las medidas de seguridad y salud y adaptamos nuestro trabajo a la normativa frente al Covid 19, por eso, si está pensando en realizar una reforma en su vivienda, rehabilitar alguna estructura de madera, aislamiento de tejados o  fachadas…somos profesionales a su servicio.

Contacte con nosotros a través del correo electrónico montse@umavial.es o llamando al teléfono 913981359. Realizamos presupuestos sin compromiso